|
| Moderador 176 mensajes. Regitrado: 06-03-2007 11:49:43 | CONSEJOS DEL REINO DE DIOS
8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará. Proverbios 9:8
Estas son las preguntas mas comunes que pasan por nuestras mentes: Que puedo hacer con mi hijo que por su rebeldia no respeta a sus padres y menosprecia los consejos?, ¿ Cómo comenzar una conversación con alguien que no quiere o no le interesa escuchar?, ¿ Que tipo de ayuda podría darle a un escarnecedor? El consejo bíblico de hoy es claro: No reprendas, has un paro, el stop de las vias de transitos por donde caninas en tu vida es orarle mas a Dios, porque el escarnecedor perdio la noción de lo que esta bien o lo que esta mal. Salomón explica aqui claramente " NO LE DIGAS QUE ESTA BIEN O QUE ESTA MAL " porque ya no tiene la capacidad para distinguir entre el bien y el mal, ¿ Como puede un hombre sin paladar distinguir lo dulce de lo amargo?. LLegamos a un punto en que ayudar a los escarnecedores nos trae muchas situaciones y problemas. La persona no escucha, tiende a reaccionar con agresividad, ira, enojo o indiferente. En esos casos actuemos como lo que somos discípulos de Jesus y oremos mas, la oración nunca falla, mientras oramos Dios esta trabajando. Jesús dijo: Mateo 7:6 6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. Aqui el maestro, aclara lo mismo que dice Salomón el insistir en ayudar a alguien que NO QUIERE ser ayudado, ni oír consejos. Pero te sonara extraño lo que te dire. Amar en silencio es la mejor manera de conquistar un corazón rebelde, nadie resiste el argumento del amor. Las palabras hacen ruidos, mucho ruido y dicen cosas que el que no habla tu mismo idioma no entiende sin embargo EL AMOR penetra el alma es la mejor arma para ser utilizada en este tiempo y todos los tiempos.Has de este dia de hoy un día de amor, de compresión, de oración, de intersección. Pon delante de Dios el nombre de esa persona que amas y que no entiende que simplemente por amor lo aconsejas. Sin olvidar lo que dice La Palabra de Dios "No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará". Oración: Señor dame el entendimiento para poner en práctica tu Palabra y para no desmayar en mis oraciones, y asi ver mis bendiciones en mi vida, en mi familia, y en mi ministerio. Amen Mateo 7:7-8 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
Sembrado para el reino de Dios Bendiciones milllllllllllllll, amor y paz
|
| Mas info |
|
FraganciadeCristo.com 2008