Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Arras

Arras

 
ARRAS
Objeto o suma de dinero que el comprador entrega al vendedor en el momento de hacer un contrato, para asegurar su ejecución. Las arras tienen un valor jurídico: son una seņal externa de consentimiento prestado y una garantía de ejecución del contrato.
Las arras se usaron en Israel desde los más remotos tiempos: Judá prometió a su nuera Tamar (sin saber que fuera su nuera) un cabrito si le permitía llegar a ella. Tamar accedió a condición de que le diera una prenda; Judá le entregó a título de arras, de garantía, su sello, el cordón que lo sostenía y el bastón (Genesis 38:17 20). El valor probativo del sello que entregó Judá es evidente y empeņa la palabra del dador más que cualquier otro objeto.
En el Nuevo Testamento, San Pablo habla tres veces de las arras del Espíritu (2 Corintios 1:22 ; 5:5; Efesios 1:14 ). El apóstol recuerda la fidelidad de Dios en cumplir todas sus promesas, y luego aņade que, en prueba de que cumplirá su promesa, nos ha dado el Espíritu a modo de arras. El Espíritu Santo es la garantía de que el creyente tiene la salvación, de que ya posee la herencia del reino de Dios, y sus dones y carismas son clarísima evidencia de que esta herencia empieza a dar sus frutos. Las arras del Espíritu son una prenda del cumplimiento de las promesas divinas.

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008