Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Paz

Paz

 
PAZ
Dios es un Dios de paz; esta afirmación aparece con frecuencia en las Escrituras (Romanos 15:33 ; 16:20; 2 Corintios 13:11 ; 1 Tesalonicenses 5:23 ; Hebreos 13:20 , etc.). En cambio, en el mundo ruge la guerra: entre Satanás y Dios, entre las razas, naciones, individuos y en el corazón de cada individuo. El universo está perturbado por todo lo que ello comporta en inseguridad, angustia, insatisfacción. Ello se debe a la revuelta cósmica de ángeles y hombres caídos contra Dios; todos ellos han venido a ser gentes rebeldes (Ezequiel 2:3 ), hijos de desobediencia (Efesios 2:2 ; 5:6). La realidad es que también ellos sufren en su estado, y desean ardientemente gozar de la paz, aunque dentro de su desobediencia (Deuteronomio 29:19 ).
Es patético contemplar los esfuerzos desesperados de las naciones para alejar de sí los peligros de la guerra y de la destrucción atómica, sin que se manifieste un movimiento sincero de arrepentimiento y de fe.
La Escritura declara: No hay paz para los malos, dijo Jehová (Isaias 48:22 ; 57:20-21) Frente a esta severa declaración no faltan los políticos, ni los profetas falsos que anuncian: Paz, no habiendo paz (Ezequiel 13:10 ; cfr. Jeremias 6:14 ; 8:11).
Es desafortunadamente cierto que habrá, aquí en la tierra, un terrible ajuste de cuentas y que un día será quitada de la tierra la paz (Apocalipsis 6:4 ) y que el último conflicto será el más mortífero de todos (Apocalipsis 6:8 ; 19:15-28)
enicamente Jesús puede resolver esta guerra continua y restablecer la paz el es nuestra paz (Efesios 2:14 ). el se lanzó en medio del conflicto aceptando ser golpeado por la vara de la justicia divina que nos perseguía (Efesios 2:13 17; Colosenses 1:20 ). Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo; el mismo estableció la paz y está desde entonces proclamando la amnistía; el hace mudar al rebelde arrepentido en una criatura de paz (2 Corintios 5:17 21). esta es la razón de que todo creyente justificado tiene paz para con Dios (Romanos 5:1 ). La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, puede desde entonces guardar su corazón y su mente en Cristo Jesús (Filipenses 4:7 ). Conoce el gozo y la ventura; en paz se acuesta y duerme (Salmos 4:7 9). Esta paz no es el producto artificial y pasajero de un esfuerzo humano, sino el fruto del Espíritu (Gá. 5:22), dada por el mismo Dios (2 Tesalonicenses 3:16 ). El hijo de Dios debe ahora vivir en paz (Romanos 12:18 ; 1 Tesalonicenses 5:13 ; Hebreos 12:14 ; Stg. 3:18), sin embargo habrá aquellos que le odiarán y perseguirán por cuanto Cristo vino no para traer paz, sino espada (Mateo 10:34 ). Y será así en tanto que los individuos y las naciones se dejen seducir por aquel que es homicida y mentiroso desde el principio (Juan 8:44 ). Pero la gloriosa certidumbre de la vuelta del Seņor nos da la certeza de que pronto la paz reinará sobre toda la tierra. La paz será la característica principal, junto con la justicia, del reinado del Príncipe de Paz (Isaias 2:4 ; 9:5-6; Salmos 27:7 ). Bienaventurados los pacificadores (Mateo 5:9 ).

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008