Diccionario Biblico


        A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Buscar palabra:

      Inicio del Sitio   -   Foro   -   Biblia Virtual

Ofrendas Mecidas

Ofrendas Mecidas

 
OFRENDAS MECIDAS
El rito de mecer las ofrendas se daba en:
(a) Los sacrificios de acción de gracias.
La espaldilla derecha de la víctima era elevada delante del Seņor, y el pecho se mecía. El sacerdote podía acto seguido comer esta carne consagrada.
(b) La primera gavilla de la siega, mecida y ofrecida a Dios el segundo día de la Pascua. Esta gavilla simbolizaba la resurrección y también la consagración de la siega entera (Levitico 23:10 , 11).
(c) Los dos panes hechos con la nueva harina, y los dos corderos del sacrificio de acción de gracias eran mecidos y ofrecidos durante Pentecostés, cincuenta días después de la gavilla de las primicias (Levitico 23:15 , 20).
(d) El sacrificio por la culpa, mecido, ofrecido por el israelita sanado de la lepra (Levitico 14:12 , 21): rito simbólico de purificación y de nueva consagración a Dios.
(e) La ofrenda de celos (harina de cebada, Numeros 5:15 , 25). (Véase AGUAS AMARGAS.)
En los sacrificios de acción de gracias de carácter privado, el pecho mecido y la espaldilla ofrecida por elevación revertían al sacerdote. El ofrendante y los suyos comían el resto del animal (Levitico 7:30 34; 10:14, 15; Numeros 18:18 ).
En el sacrificio de acción de gracias del nazareo, el sacerdote recibía, además de la retribución ordinaria, la espaldilla cocida del carnero (Numeros 6:17 20).
En Pentecostés, los dos corderos y los panes de las primicias quedaban en poder del sacerdote (Levitico 23:20 ). El rito efectuado por el sacerdote consistía en poner las manos bajo las manos del que presentaba la ofrenda, y mecer la ofrenda (Exodo 29:24 , 25; Numeros 6:19 , 20). El Talmud y la tradición rabínica indican que se trataba de cuatro movimientos sucesivos: de adelante a atrás, de atrás a adelante, mecido de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo (elevación). (Véanse también OBLACIeN, SACRIFICIO.)

Valid HTML 4.01 Transitional
Diccionario Biblico
FraganciadeCristo.com 2007 - 2008